La Caverna de los Dioses



Thor o Donner es el dios del trueno, tiene influencia en diferentes áreas como el clima, las cosechas, la protección, la justicia, los viajes y las batallas. Patrono de campesinos y de las clases bajas, recibía en su palacio Bilskirnir a los esclavos que habían muerto y se encargaba de que ellos fueran tratados como grandes señores.
Thor es el hijo de Jörd (la Tierra) y de Odín, en algunos texto afirman que la madre de Thor no es Jörd sino Frigg, la reina de los dioses. Cuando Thor era un niño ya sorprendía a sus padres y a los demás dioses, por su tamaño y su fuerza, hasta el punto de estar jugando y levantar diez fardos de pieles de oso y lanzarlos sin apenas esfuerzo. Thor era tranquilo, pero en ocasiones entraba en una cólera terrible y peligrosa para la gente que le rodeaba, por este motivo su madre lo envió lejos de su hogar confiando su cuidado a Vingnir (el alado) y a Hlora (calor). Esto padres adoptivos se considera la personificación de los relámpagos y se encargaron de cuidarlo y de educarlo. En honor a esos cuidado Thor adoptó los nombres de Vingthor y Hlorridi (nombres con los que también se le conoce).
Una vez alcanzado la edad adulta fue admitido en Asgard, donde ocupó uno de los doce sillones de la gran sala de los juicios. También se le concedió el reino de Thrudvang donde construyó su majestuoso palacio llamado Bilskirnir más espacioso que el propio Asgard con quinientas cuarenta habitaciones.
Thor lleva consigo el Mjolnir, martillo de guerra de mango corto, creado por los enanos Sindri y Brokk, tiene la propiedad de acertar siempre en el blanco cuando es arrojado y siempre regresa a las manos de su dueño, también es capaz de disminuir su tamaño para que sea más fácil de transportar y es capaz de lanzar rayos.
El Mjolnir siempre está incandescente, por ese motivo Thor lleva unos guantes especiales de hierro que le permiten coger el martillo. Thor también posee un cinturón llamado Megingjörd que le dota de una fuerza mayor, que le permite arrojar el Mjolnir a más distancia.
Thor, a diferencia de los demás dioses, viaja en un carro tirado por dos machos cabríos llamados Tanngrisnir (Crujir de dientes) y Tanngnjóstr (rompedientes), que tenían la peculiaridad de que Thor podía comerlos y cocinarlos, una vez que se los comía, cubría los huesos con la piel y utilizando la magia de regeneración del Mjolnir les devolvía a la vida.


Categories:

Leave a Reply